top of page

Como influye en el mercado inmobiliario el amplio triunfo del gobierno de Milei.

  • Matias Barrera
  • 29 oct 2025
  • 3 Min. de lectura

El pasado 26 de octubre, la consolidación del oficialismo aportó una señal clave de estabilidad política que impacta directo en el mercado inmobiliario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Para quienes quieren Vender o comprar una propiedad en Caba, este nuevo escenario ofrece tanto oportunidades como matices para tener en cuenta.


A continuación repasamos cómo venía el mercado este año, qué pasó recientemente con la incertidumbre, y qué podemos proyectar para los próximos meses.


1. Estado del mercado inmobiliario en CABA durante 2025

  • Durante el primer semestre de 2025, la demanda inmobiliaria en CABA creció con fuerza: se registró un aumento de cerca del 100% en operaciones inmobiliarias y un crecimiento exponencial de los créditos hipotecarios.

  • Los sectores más dinámicos fueron los departamentos de hasta tres ambientes, PH accesibles o bien ubicados, así como desarrollos en torre que ofrecían amenities o balcones-terraza.

  • Sin embargo, pese a este arranque, dos elementos frenaban parcialmente la expansión:

    1. La incertidumbre política y económica que hace vacilar al comprador/inversor.

    2. El freno de los créditos hipotecarios, que limitaba la entrada de nuevos compradores financiados.

2. Qué pasó en septiembre con la incertidumbre política-económica

  • En septiembre se observó una ralentización de decisiones de compra-venta: muchos compradores y vendedores optaron por esperar a que se despejasen los resultados electorales, lo que generó una pausa visible del mercado.

  • La paralización del crédito hipotecario se volvió más evidente. La suba de tasas llevo a la caída en los nuevos pedidos y otorgamientos y a pausar operaciones que estaban por concretarse..


3. Tras el triunfo oficialista: ¿Qué se proyecta para el mercado?

El respaldo al Gobierno aportó un factor clave: mayor previsibilidad política, lo que puede desencadenar un cambio en la dinámica del mercado inmobiliario. Este escenario abre oportunidades y también exige cierta estrategia para quienes buscan vender o comprar una propiedad.


Esperamos que con una estabilizacion del valor del dolar empiecen a aumentar rapidamente las consultas por compra y venta de propiedades, la reactivación deberia ser rapida.


3.1 Volumen de ventas

  • Se espera que el volumen de operaciones se reanime: la pausa por incertidumbre queda atrás, y tanto inversores como particulares podrían retomar las decisiones de comprar y vender.

  • Propiedades altamente buscadas — como departamentos de hasta tres ambientes, PH con patio/terraza, casas en barrios con jardín o pileta — podrían liderar la demanda.

  • Si los créditos hipotecarios o alguna forma de financiamiento vuelven a fluir, podríamos ver un aumento más intenso de las operaciones.


3.2 Valores del mercado


  • Con menor riesgo político y mejora del clima económico, los valores de los inmuebles podrían estabilizarse y hasta experimentar una revalorización en lo que queda del año, especialmente en barrios con demanda estable como Villa Urquiza, Núñez, Belgrano y Palermo. Si las condiciones politicas y economicas mejoran, incluso se podria ver una gran alza de precios de venta en general para el año 2026.

    Es importante recordar que hasta la reactivacion del credito hipotecario y el mercado inmobiliario en el 2024, el mercado venia con mas de 5 años de crisis y precios que llegaron a bajar hasta un 50%, el potencial de crecimiento es enorme.


3.3 Crédito hipotecario: motor clave


En las proximas semanas vamos a ver seguramente un reacomodamiento a la baja de las tasas de interés, lo que podria provocar la reaparicion de los creditos hipotecarios y la posibilidad de que la gente los tome a tasas razonables


  • El gran habilitador del mercado será la reactivación del crédito hipotecario: bancos que ofrezcan líneas con tasas competitivas y plazos más largos podrían abrir una ola de demanda.

  • Aunque el escenario post-26-10 es más favorable, no hay garantía de que los créditos se “rehabiliten” inmediatamente. Dependerá de políticas del banco central, del sistema bancario, de regulación y estabilidad macroeconómica.



Se terminó la incertidumbre que nos venía acosando en los últimos meses. El resultado de las elecciones aporta previsibilidad a futuro, algo fundamental para poder trabajar en un mercado ordenado y creciente, los que somos parte del mercado inmobiliario somos muy optimistas con lo que pueda venir a futuro.

Comentarios


bottom of page